Identificarse    Foro    Buscar    FAQ

Índice general » Preguntas y Respuestas

Página 1 de 1 [ 2 mensajes ] 

Autor Mensaje
 Asunto: UN AÑO DESPUES SIN RESPUESTA
 Nota Publicado: Mar Abr 03, 2012 5:36 am 

UN CORDIAL SALUDO

YA HACE UNA AÑO PREGUNTE DE QUE MURIO ZAMP THERMODOS PERO NO HUBO RESPUESTA.

EN COLOMBIA POR LO GENERAL NO HAY UNA FICHA MEDICA VETERINARIA QUE NOS INDIQUE A LOS AFICIONADOS DE QUE MUEREN LOS EJEMPLARES PROGENITORES DE NUESTROS CACHORROS CONSIDERO QUE ELLO PUEDE INCIDIR EN LA TRANSMISION DE ENFERMEDADES GENETICAS TANTO EN MACHOS COMO HEMBRAS, HE ESCUCHADO QUE POR LO GENERAL SE COMENTA, QUE MUEREN EN NUESTRO PAIS EJEMPLARES DE UNA TORSION GASTRICA QUE EN ESTUDIOS MAS RESIENTES SE HA HECHO ENFASIS QUE EN GRAN PROPORCION ES UNA ENFERMEDAD DE CARACTER HEREDITARIO (GENETICO), TAMBIEN HAY OTROS PROBLEMAS DE CANCER QUE COMO EN LOS HUMANOS TAMBIEN TIENEN UNA PREDISPOSICION GENETICA.

EL NO SABER POR EJEMPLO DE QUE MURIO UN GRAN REPRODUCTOR A MI ME GENERA EL INTERROGANTE DE LA CALIDAD NO SOLO FISICA EXTERIOR SINO INTERIOR DEL EJEMPLAR.

SE NOS DEBERIAN PUBLICAR LOS RESULTADOS DE DISPLASIA DE TODOS LOS EJEMPLARES RADIOGRAFIADOS, MUERTE Y SU CAUSA.

SE HA COMPROBADO QUE EL CONTROL SELECTIVO DEL PASTOR ALEMAN EN ALEMANIA HA CONLLEVADO A LA DISMINUSION EN LA DISPLASIA DE CADERA LO QUE CONVIERTE A LA RAZA EN UNA DE LAS MENOS PROPENSAS EN LO QUE A GENETICAMENTE SE REFIERE A ESTA PATOLOGIA, YA LO OTRO TIENE QUE VER CON LA ALIMENTACION Y CIUDADO EN CACHORROS, SE DEBERIA ESTABLECER QUE LA ENFERMEDAD MAS FRECUENTE EN EL PASTOR ALEMAN YA NO ES LA DISPLASIA DE CADERA. PERO EN COLOMBIA CONSIDERO QUE DEBERIAMOS TENER EL DERECHO DE SABER COMO VAMOS EN ESTA MATERIA.

UN ULTIMO INTERROGANTE RESPETUOSAMENTE WISCO AL SIEGER VEGAS EN QUE SE PARECEN YA QUE SE HABLA DE QUE ES UNO DE LOS HIJOS QUE TIENE EXCELENTE CONTEXTURA Y PROPORCIONES PERO QUE DISTA MUCHISIMO DE PARECERSE A VEGAS, WISCO IMPRIME MUCHO DE SI MISMO PERO NO IMPRIME MUCHO DEL SIEGER SIN DECIR QUE SU PROGENIE ES MALA ES MUY BUENA PERO SE HA ESPERADO AL MENOS UN CACHORRO ESPECTAGULAR TIPO VEGAS, CREO QUE SE HA ACERCADO MUCHO MAS CRACK VON DER TRIVI PERO POR SER DE CRIANZA NACIONAL ES MENOS USADO.

GRACIAS Y ME ALEGRA VOLVER A PARTICIPAR EN ESTE TAN AGRADABLE ESPACIO

Asunto: Re: UN AÑO DESPUES SIN RESPUESTA
 Nota Publicado: Mié Jun 27, 2012 9:56 pm 

Muy respetables opiniones, Tauro.

Existen grandes estudios realizados por entidades no pertenencientes a las organizaciones cinófilas en el mundo (las de mayor credibilidad); realmente los más grandes estudios son realizados por grandes laboratorios, Universidades o las mismas empresas dedicadas a la investigación y producción de productos veterinarios para caninos, pues de ello depende en buena medida el avance que puedan ofrecer a sus consumidores en todo el mundo. Los grandes laboratorios son los abanderados de la investigación patológica en el mundo y a ellos se debe el increíble avance a que ha llegado la veterinaria en el mundo entero.

Debemos admitir que Asociaciones como la nuestra, no podrían contar con los presupuestos y mucho menos la base crítica que les permita obtener una muestra fehaciente que arroje resultados confiables. La crianza en Colombia, que exhibe un promedio mantenido desde hace unos años, sin llegar a ser satisafactorio, no decrece, lo cual nos mantiene vivos en iuna actividad tan linda como ésta. Sin embargo, no es posible que un estudio basado en nuestras ínfimas cifras pueda arojar resultados contundentes.
Los temas relacionados con las más comunes patologías son analizados por los criadores en su crianza con la misma responsabilidad con la cual están dispuestos a producir cachorros sanos. Considero que un gran porcentaje de nuestros ciriadores se fundamenta en la buena fe y el estudio concienzudo de los riesgos y potencialidades de tener problemas para hacer uno u otro cruce; ésto viene que en Colombia no existan alarmantes y notorias cifras de enfermedades hereditarias como ocurre en otros países, lo que no puede confirmar como quisiera.

Al respecto de las opiniones sobre uno u otro reproductor, no voy a referirme en pro o en contra de ninigún ejemplar. Sólo puedo decir que acabo de levantar una camada de Wisco van Contra, ya cumplen 4 meses y medio y en mi caso no había estado tan satisfecho en toda mi vida como criador con el aporte de un macho. Ya juzgarás tú si responde al tipo de su línea paterna, materna, o si no pertenece a ninguno.

Mira este cachorro, es el resultado del cruce Wisco van Contra - Brandy de Osdi (hembra de mi propiedad):

http://www.pedigreedatabase.com/german_ ... id=1806692

Un cordial saludo.

Gustavo Villegas.

Página 1 de 1 [ 2 mensajes ] 

Índice general » Preguntas y Respuestas